La empresa Ecopetrol descubrió un nuevo pozo petrolero en el municipio de Aipe, departamento del Huila, informó la compañía en un comunicado.
La petrolera dijo que comprobó la presencia de hidrocarburos en el pozo Tempranillo Norte-1, el cual exploraba dentro de un convenio de producción suscrito con la Agencia Nacional de Hidrocarburos.
La perforación del pozo comenzó la última semana de octubre y alcanzó en diciembre de 2009 una profundidad total de 10.235 pies, unos tres kilómetros.
“Como resultado de las pruebas cortas DST (Drill Stream Test) durante el mes de enero de 2010, la formación Caballos produjo petróleo crudo de 24o API, con un caudal promedio de 1.000 barriles por día con soporte de un sistema de levantamiento artificial, una baja relación gas-petróleo y un corte de agua del orden de 1%”, señaló el comunicado.
Ecopetrol añadió que ese nuevo hallazgo contribuye a incrementar el inventario de reservas en esa región del centro del país y se convierte en el cuarto hallazgo en el área del convenio Pijao-Potrerillo realizado en los últimos 2 años.
Ecopetrol, que cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia, ingresó recientemente al parqué de Lima para ofertar los mismos ADRs (American Depositary Receipt) que tiene inscritos desde hace tiempo en Wall Street.
Además del país, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México).
Comments are closed.