Bogotá

Estudiantes detuvieron el centro de Bogotá en protesta a anunció de Uribe sobre informantes

Organizaciones estudiantiles y juveniles detuvieron en la tarde del viernes el tráfico de la capital del país en lo que calificaron como “una demostración de descontento ante el anuncio del Presidente Uribe de vincular en la ciudad de Medellín a mil estudiantes como informantes de la Fuerza Pública”

Voceros del estudiantado universitario y de secundaria ratificaron su posición contraria a la iniciativa de la Casa de Nariño de entregar una bonificación de 100 mil pesos mensuales, con el fin de combatir la criminalidad que se ha apoderado de la capital del Departamento de Antioquia.

Representantes de las juventudes manifestaron que han dado inicio a un plan nacional de movilizaciones por mejoras en educación, empleo, salud y muchas oportunidades para los jóvenes, en vez de acciones que los involucren en la guerra interna.

Guillermo Baquero, presidente de la Asociación Colombiana de Jovenes destacó la combatividad y rechazo a la propuesta oficial. “Esta ornada exitosa nos indica que en 2010 habrá gran movilización estudiantil en defensa de la educación pública, contra la reelección uribista, por la paz y la unidad popular. Este es el inicio de mas jornadas que haremos unidos con las centrales obreras y el pueblo en su conjunto” señaló.

Entre tanto, la senadora Gloría Inés Ramírez, del Polo Democrático Alternativo calificó de “grotesca medida que difícilmente encuentra antecedentes en el mundo y constituye una nueva demostración de que, ante el fracaso cada vez más evidente de la seguridad democrática, el Presidente de la República echa mano de los peores recursos guerreristas y antidemocráticos”.

Comments are closed.