La Policia Nacional informo sobre la incautación de cinco kilos de cocaína, los cuales iban ocultos entre diez paquetes de galletas Festival y Oreo, encomienda que había sido dejada en una de las bodegas de correos y la cual tenía como destino final Barcelona en España.
Las autoridades hallaron una encomienda muy particular, la cual fue perfilada por los expertos y puesta a registro de los perros antinarcóticos, que permitió detectar una posible contaminación, por lo que se procedió a tomar muestras para ser enviadas al Laboratorio de Criminalística que arrojó positivo para cocaína.
De acuerdo a las inspecciones realizadas por los investigadores, se pudo determinar que las galletas fueron sometidas a un proceso de raspado de la crema dulce para ser reemplazada por cocaína compactada y decolorada que no permitía levantar ningún tipo de sospechas por las unidades antinarcóticos, además del reempaque de las mismas que se realizó utilizando maquinas especiales de empaque al vacío.
Son muchas las modalidades que los narcotraficantes intentan utilizar para distraer a las autoridades, quienes se encuentran preparadas para detectar este tipo de envíos.