En lo corrido del año, se desmovilizaron individualmente 177 miembros de la guerrilla, según lo revela el reporte mensual del Programa de Atención Humanitaria al Desmovilizado (Pahd).
El informe muestra que 148 de los desmovilizados pertenecían a la guerrilla de las Farc, 28 al Eln y uno a un grupo disidente. Dentro de este grupo figuran 13 menores de edad y 35 mujeres.
Ante unidades de las Fuerzas Militares y la Policía decidieron desmovilizarse 168 guerrilleros, mientras que nueve más lo hicieron ante el Departamento administrativo de Seguridad (DAS).
Cundinamarca es el departamento en el que mayor número de desmovilizados se registra con 32 casos, seguido de Caquetá con 24 y Meta con 23. Las demás deserciones se presentaron en cifras menores en otras regiones.
Desde el 7 de agosto de 2002 a la fecha se han desmovilizado individualmente un total de 20.732 integrantes de grupos armados al margen de la ley. Estas personas acceden a los beneficios otorgados por el Gobierno Nacional a través del programa de reintegración a la vida civil.