Dos presuntos narcotraficantes colombianos, con ordenes de difusión roja por parte de la Interpol, fueron deportados hoy por el gobierno de Venezuela, junto con un sujeto de nacionalidad francesa..
Los colombianos deportados fueron identificados como Salomón Camacho Mora y Oscar José Ospino y el frances, Jean Marie Bonannmi.
El ministro del Interior y Justicia, Tareck El Aissami señalo que Camacho Mora, requerido por “EEUU por tráfico de droga y asociación para delinquir, formaba parte del Cartel de Cali y es uno de los 10 jefes de bandas de tráfico de droga más requeridos en el mundo”.
Mientras tanto, Oscar José Ospino Pacheco, es acusado en Colombia de formar parte del grupo paramilitar Autodefensas Unidas de Colombia y se le atribuyen más de 2.700 crímenes.
“El bloque que él comandó está involucrado en desapariciones, torturas, asesinatos, masacres, atentados contra distintos dirigentes y campesinos”, precisó El Aissami.
Ospino fue detenido en la localidad de Los Teques, en el estado Miranda, el pasado 22 de diciembre.
El ministro El Aissami dijo que Jean Marie Bonannmi está requerido por las autoridades de Francia “por la comisión del delito de tráfico internacional de drogas vía marítima con notificación roja a través de Interpol desde el año 2009-2010 (…) y fue detenido en la Isla de Margarita el pasado 18 de enero”.