El Juzgado 16 Penal del Circuito de Medellín anunció sentencia condenatoria en contra de María Istibaís Fuentes, por el homicidio de su esposo José Rodrigo Giraldo Giraldo, asesinado en su residencia.
Según la Fiscalía, en la madrugada del 23 de enero de 2008, mientras la víctima dormía fue baleada por los sicarios que contrató su esposa.
Durante la investigación se estableció que el ingreso de los homicidas a la residencia fue facilitado por la procesada, quien se encuentra privada de la libertad en la cárcel de mujeres del Distrito Judicial de Medellín, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego de uso civil.
En la etapa de juicio, Istibaís Fuentes acordó con la Fiscalía una pena de 26 años y 7 meses de prisión, tal diligencia fue avalada por el Juez de Conocimiento, que en los próximos días efectuará la audiencia de lectura de fallo.
Por los mismos hechos, ya fue condenado a 25 años de cárcel Alexánder Flóres Correa, ex trabajador de la víctima, quien se encargó de contratar a los sicarios.