Carlos Rodríguez, Viceministro técnico del ministerio de Protección Social indicó que no se suspenderán tratamientos, medicamentos y otros servicios a los cuales los usuarios han accedido por acción de tutela.
Según el funcionario, los pacientes “pueden estar tranquilos”, porque “seguirán siendo atendidos”. Los afiliados a las EPS tienen gran temor porque quizás los decretos de emergencia social quiten los tratamientos de alto costo.
El Ministerio está preparando una resolución donde aclara y reafirma que no se suspenderán los servicios mencionados y espera que los interesados envíen sus opiniones a la página web de la entidad para ser evaluadas y tenidas en cuenta en la redacción final de la medida.
Del mismo modo, Rodríguez explicó que el actual Plan Obligatorio de Salud (POS) del régimen contributivo no será reducido, y que cualquier análisis que se haga será para mejorar el actual.
Así mismo, enfatizó en que el POS del régimen subsidiado será igualado con el del contributivo y que esto ya se ha venido haciendo con los afiliados menores de 18 años.
Comments are closed.