Bogotá

En Bosa padres de familia marchan contra la violencia sexual

Padres de familia de la localidad de Bosa realizaron una protesta pacífica en el parque central de la localidad, con el fin de promover la campaña  ‘Ni un niño, ni una mujer más violada en Bosa’.

En esta localidad se presenta uno de los índices más altos de violencia sexual como lo reportó hace unos días la Unidad de Delitos Sexuales de la Fiscalía, esta campaña busca crear un vínculo entre las autoridades y la comunidad para evitar estos abusos.

El alcalde local de Bosa, Juan Carlos Castellanos, mostró su apoyo incondicional a este tipo de manifestaciones que se deben generar en toda la ciudad; de igual modo, reafirmó su compromiso de apoyar a todas las personas víctimas de este flagelo.

El evento tenía el propósito fundamental de sensibilizar a la comunidad para que denuncie esta clase de abusos y generar conciencia sobre la importancia de romper el silencio ante estos hechos.

La jornada se caracterizó porque todos los manifestantes tenían la uña del dedo índice pintada de verde, los gestores de la protesta afirmaron que este color simboliza la esperanza y el repudio a estos abusos. Los habitantes de la localidad buscan con este tipo de actividades erradicar la violencia sexual en contra de niños y mujeres.

Con estas actividades el Gobierno local le hace un llamado a toda la ciudadanía para que respete los derechos de niños y mujeres, para que la ciudad esté libre de violencia de cualquier tipo.