Un fuerte llamado de atención por parte del Presidente Álvaro Uribe recibieron los funcionarios que redactaron los decretos de la emergencia social por haberlos redactado, según el mandatario, de manera confusa.
“Nos ponemos nosotros a adornarnos con un poco de literatura confusa y lo que hacemos es crear dificultades en la apreciación de los colombianos sobre un tema tan importante como es el tema de la salud. Breguemos a hacer esos decretos reglamentarios como versos de poetas populares, que se entienda”, protestó Uribe, quien además indicó que eso desencadenó la desinformación en la opinión pública.
Así mismo, el Presidente de la República, señaló que la ley de Garantías y las recomendaciones de la Procuraduría le impiden hacer una alocución para poder explicar los decretos, por lo cual se lamentó.
Igualmente el primer mandatario ordenó a los miembros del Ministerio adelantar una ofensiva comunicativa para explicar, según él, “hasta el cansancio”, los decretos de la Emergencia Social y enfatizar que lo que se quiere es llegar a la plena cobertura.
¡Por favor aclaremos eso hombre!”, indicó el mandatario enérgicamente.
Comments are closed.