Conflicto Armado Justicia Nacional

Fuerzas Militares cerca de alias el Paisa, quien colocó la bomba en club El Nogal

Cuando se cumplen siete años del atentado al club El Nogal en el norte de Bogotá, que cobró la vida de 36 personas y dejó un centenar de heridos, las autoridades están cerca de la captura de Hernán Darío Velásquez, alias ‘el Paisa’, jefe de la columna ‘Teófilo Forero’ de las Farc, responsable del atentado.

Se indicó que el ataque a su campamento, que terminó con la muerte de 12 guerrilleros, es el golpe más fuerte contra este miembro de las Farc que, de acuerdo con decenas de expedientes judiciales, es el directo responsable de algunos de los más sangrientos crímenes cometidos por la guerrilla.

‘El Paisa’, como jefe de la ‘Teófilo’, está condenado por el caso del club El Nogal, el asesinato de los Turbay Cote y las matanzas de concejales en Caquetá y Huila y centenares de asesinatos de civiles en esa zona del país.

Poco después del bombardeo de la Fuerza aérea al campamento en las selvas de Puerto Rico, los hombres Jungla de la Policía, encontraron en el sitio doce cadáveres, uno era el de Mary Capera Quesada, ‘la Pilosa’, compañera sentimental del jefe guerrillero.

Otro de los muertos fue ‘Léyder’, el guerrillero señalado como el responsable directo del secuestro del gobernador de Caquetá Luis Francisco Cuéllar, quien fue asesinado por las Farc.

A esta hora, la Fuerza Pública sigue barriendo la zona, pues es un hecho que ‘el Paisa’, como nunca antes, estuvo a punto de caer.