La Juez Segunda Especializada de Cundinamarca, con funciones de Conocimiento, condenó a Orlando Pardo Quiroga, alias ‘ El Diablo’, y a Ismael Bautista Gómez, alias ‘El Culebro’, a 54 años de prisión cada uno, por delitos de hurto por la modalidad de pirateria y homicidio.
Según la Fiscalía, los condenados integraban una banda de piratas terrestres que se dedicaba al hurto de automotores en Mosquera, Soacha y Funza (Cundinamarca). Los delincuentes asaltaban camiones, principalmente, que llevaban a Villavicencio donde los desarmaban, para vender por partes en Bogotá y el Meta.
Las autoridades comprobaron que en varios casos los asaltantes ultimaron a los conductores, por tal razón, la Juez señaló a Pardo Quiroga y a Bautista Gómez como responsables de 12 cargos de homicidio y 14 de hurto.
El fiscal del caso, con el apoyo de la URI Cundinamarca, también estableció que una vez era perpetrado el hurto, otros miembros de la banda retenían por varias horas a los conductores de los vehículos para evitar que las autoridades fueran alertadas.
En este proceso hay 13 vinculados, de los que únicamente Pardo Quiroga y Bautista Gómez aceptaron su responsabilidad en los delitos de secuestro extorsivo agravado, secuestro simple, homicidio, hurto, concierto para delinquir y porte ilegal de armas.
Los otros procesados están detenidos a la espera del juicio oral en su contra.