De común acuerdo con la firma aseguradora y la interventora, el gobierno de Bogotá decide hoy la empresa que asumirá el contrato para la continuación de las obras de la fase 3 de transmilenio en la calle 26, que cederá el controvertido grupo Nule.
Entre las firmas que han hecho propuestas para continuar el proyecto figuran el Grupo Solarte, el Grupo Colpatria, Álvarez y Collins y el Grupo Ortiz, una compañía española.
También las directivas del grupo Nule han hecho una propuesta para continuar los trabajos.
Mientras tanto, la Contraloría General de la República notificará hoy a los bancos del país y al Grupo NUle, la decisión de embargo de las cuentas, por los 13.700 millones de pesos que adeuda a la Dirección de Estupefacientes.
A su turno, el alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas reiteró que las obras se tienen que poner al día, y para ello se deberán adelantar trabajos las 24 horas del día.
Añadio que el Gobierno de la Ciudad quiere terminar la obra y que la decisión es que cualquier iniciativa cuente con un respaldo económico, con una firma que tenga experiencia que se comprometan a trabajar 24 horas al día, para culminar sin mayores traumatismos el cronograma que se ha planteado en la fase tres de Transmilenio.
Advirtio que hasta este momento hay dos opciones, la cesión que podríamos decir es la que podría eventualmente garantizar una firma contratista de seriedad y responsabilidad y obviamente exigiendo mucho en el tema del cronograma la finalización de las obras y si no existe una propuesta que satisfaga plenamente al Instituto de Desarrollo Urbano se continuará con el proceso de caducidad.
Sobre la cesión del contrato, el alcalde subrayo que es la mejor opción para no causar mas atrasos.
“Si la propuesta es viable, si hay un cesionario que asuma la responsabilidad y asuma el compromiso con la ciudad y con nosotros de terminar a tiempo la obra podríamos decir que sería en estos momentos la mejor opción”, precisó el alcalde.