Bogotá

IDU inicia obras de emergencia en puente de la Primero de Mayo con 68

El puente del costado sur en la intersección de la avenida Primero de Mayo con avenida carrera 68, entra desde hoy a mantenimiento de emergencia con el fin de cambiar las juntas de dilatación que se encuentran en mal estado y por lo tanto generan riesgo para la movilidad.

La intervención, que inició este miércoles 10 de febrero está prevista para un mes y se realizará carril a carril hasta completar el ancho del puente del costado sur. Las juntas metálicas de cambiarán por otro tipo de material más resistente.

Así mismo se realizará el parcheo de zonas puntuales de la calzada que se encuentran en mal estado.

Los trabajos requerirán una inversión de 30 millones de pesos y serán ejecutados por el contratista Consorcio Puentes Vehiculares con la interventoría del Consorcio Red Total.

Plan de manejo de tránsito

Para facilitar la ejecución de las obras, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó a partir de mañana miércoles 10 de febrero y durante un mes, el cierre de un carril del puente de la avenida Primero de Mayo con carrera 68 en sentido occidente-oriente.

Para disminuir el impacto por las obras en las horas pico, mientras se retira la junta de dilatación, se colocarán láminas metálicas sobre el área en intervención y se normalizará el tráfico vehicular por todos los carriles del puente entre las 5 y las 9 de la mañana.

Posteriormente, y para permitir el secado del concreto, cada carril estará cerrado totalmente por 4 días.

La Secretaría Distrital de Movilidad recomienda tomar como ruta alterna la Avenida Villavicencio y posteriormente la Autopista Sur.