Las autoridades capturaron en las últimas horas a dos detectives del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS, cuando recibían un pago de unos 30 millones de parte de un presunto narcotraficante preso.
Los agentes Diego Andrés Hernández y José Alcides Herrera, de la Subdirección de Extranjería del DAS, fueron detenidos por la Policía en un centro comercial de Bogotá.
«Presuntamente se disponían a recibir un pago de aproximadamente 30 millones de pesos provenientes de un hecho ilícito contra un comerciante que se encuentra privado de la libertad mediante detención domiciliaria, por asuntos relacionados con narcotráfico», señaló un comunicado del DAS.
Hernández y Herrera fueron acusados por la Fiscalía del delito de concusión o cobro arbitrario o injustificado que hace un funcionario público para su propio provecho.
Además fueron suspendidos de sus cargos en el DAS por solicitud de la Fiscalía y se inició una investigación interna en el servicio de inteligencia para determinar con exactitud los hechos.