Noticia Extraordinaria Política

Santos reconoce dificultades para el referendo, pero dice: «no vamos a tirar la toalla»

El ex ministro Juan Manuel Santos admitió hoy en Radio Santa Fe que el referendo reeleccionista tiene dificultades y que se han disminuido las posibilidades de un nuevo periodo para el presidente Alvaro Uribe, pero advirtió que no por ello “vamos a tirar la toalla”.

Audio

El pronunciamiento lo hizo Santos a propósito de la ponencia negativa presentada a la Corte Constitucional y la afirmación que hizo el Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, en el sentido de que así pase el filtro de la Corte, en dos meses no podrá organizarse la consulta popular.

Santos subrayó que si la Corte se pronuncia rápido a favor y con la misma celeridad el presidente convoca el referendo, máximo en mes y medio se estaría definiendo la realización del evento.

El ex ministro reiteró igualmente que en el caso de que el presidente Uribe no pueda optar por un nuevo periodo, será el candidato del partido de la U, para garantizar la continuidad de las políticas de seguridad democrática y de confianza inversionista.

Advirtio que no es igual al presidente Uribe, comenzando porque no puede montar a caballo tomando tinto, pero subrayó que tiene su agenda propia para buscar el apoyo de los colombianos.

Definió como agenda propia “el salto a la prosperidad democrática”, uno de cuyos pilares será llevar la seguridad democrática a los centros urbanos y ser más contundentes en la guerra contra la delincuencia en las ciudades.

Añadio que tiene diferencias de forma, aunque no de fondo, con el presidente Uribe.

Advirtió que las elecciones de marzo y de mayo son cruciales, porque son muchas cosas las que están en juego, comenzando por la seguridad democrática, pues destacó que de ninguna manera se le puede dar respiro a las organizaciones al margen de la ley.

“Tenemos estilos diferentes, pero coincidimos en lo fundamental para sacar al país del infierno que ha vivido más de 40 años y lograr la prosperidad”, precisó Santos.

Definió al Partido de la U (Partido Social de Unidad Nacional) como de centro, que se presenta como una tercera vía, sobre la base del buen gobierno, transparencia y responsabilidad de la doble vía.

Reconoció que en materia social hay muchísimo por hacer.

”Se ha avanzado, pero no lo suficiente”, y citó el caso de la pobreza, considerando inaceptable que el 46 por ciento de los colombianos estén por debajo de la línea de pobreza.

Los comentarios están cerrados.