La Superintendencia Nacional de Salud informó que basandose en los reclamos de los usuarios recibidos en el Centro de Contacto telefónico de la entidad, inició 21 requerimientos a Entidades Promotoras de Salud de los regímenes contributivo, subsidiado y exceptuado.
Según la entidad, desde el sábado 6 al miércoles 10 de febrero la Superintendencia, a través de su Centro de Contacto telefónico, recibió alrededor de dos mil llamadas de la ciudadanía, de las cuales 90 fueron reclamos por presunta negación en la prestación y atención de los servicios de salud.
Después de un análisis preliminar, la Superintendencia Nacional de Salud determinó requerir a 21 EPS. 14 de ellas serán investigadas por quejas correspondientes a servicios POS, discriminadas así: 12 entidades del régimen contributivo, una del subsidiado y una del exceptuado. 7 EPS más por casos de servicios no POS, del régimen contributivo.
La Supersalud aclara que no revela los nombres de las EPS para no violar el debido proceso y que los requerimientos hacen parte de una primera etapa de evaluación.
Los comentarios están cerrados.