Un reajuste del 2 por ciento comenzó a aplicarse a las multas consagradas por infracciones al Código Nacional de Policía, según lo notificó la alcaldía mayor de Bogotá.
La multa más alta prevista en el Código es ahora de 2 millones 575 mil pesos, y se aplicará así: los que reunidos tumultuariamente perturben el pacífico desarrollo de las actividades sociales; el que desobedezca orden legítima de autoridad; el que en sitio público o abierto al público ejecute hecho obsceno; el que ejerza ilegalmente profesión u oficio, el que en lugar público escriba, coloque leyenda o dibujo ultrajante, incite a quebrantar la ley o desobedecer a la autoridad y los propietarios o tenedores de ejemplares caninos y que no recojan los excrementos animales en los lugares señalados.
Por arrojar basura o volcar una caneca o recipiente con basura en vía pública, podrá ser sancionado con una multa que oscilará entre $31.443 y $62.886.
Esta misma cifra regirá para quien altere las placas de nomenclatura urbana.
Por falso aviso a la Policía, al Cuerpo de Bomberos o la Línea Única de Emergencias -123- sobre inundación, incendio u otra calamidad; al que dañe los árboles plantados en parques y avenidas o cualquier otro bien de ornato público o de comodidad pagará entre 62.886 y 628.860 pesos.
Quien por más de dos veces incurra en contravenciones que conozcan los comandantes de Policía, tendrá que pagar un monto que oscilará entre $62.886 y $314.430; además, para quienes intervengan en riñas, la multa estará entre $62.886 y $628.860.
Los inspectores de Policía de cada localidad en que se cometió la infracción son los encargados de imponer las multas.
Los comentarios están cerrados.