El delantero colombiano Radamel Falcao García admitió que su paso por el fútbol argentino en el River Plate, “facilitó” su adaptación al fútbol de Portugal, país en el que es el goleador con el FC Porto.
“El fútbol de Argentina es muy competitivo. Encuentro diferencias con el que se practica acá en Portugal. Hay más dificultades en Argentina por la preparación física tan rigurosa y lo vertiginoso que es el fútbol allí. Eso me facilitó la adaptación, incluirme en el equipo y hacer goles”, señaló Falcao García.
“Tuve la bendición de caer en un lugar así”, declaró el goleador de 24 años a Caracol Radio desde Portugal, para explicar su rendimiento en el Porto.
Reconoció también que se siente “muy cómodo” en el club portugués.
“Tenemos un plantel con una estructura de varios años, lo cual me permitió entrar al equipo y no desentonar. Estoy en una posición muy favorable porque recibo muchas oportunidades para anotar goles”, explicó.
Falcao García ha anotado 14 goles en 16 partidos en la Liga en el equipo luso.
Al referirse a la selección de su país, que no ha clasificado para los últimos tres mundiales, consideró que se requiere de un seleccionador “que pueda entender la capacidad de los futbolistas colombianos y que pueda interpretar el talento para sacarle los frutos necesarios, y ponerlos al cien por ciento”.
El colombiano confió, sin embargo, que para la próxima eliminatoria “la experiencia que se tiene en el exterior, podamos usarla y llevar al país a otro mundial”.