El equipo merengue le pisa los talones al Barcelona
Cristiano Ronaldo, marcó doblete este sábado en partido adelantado de la jornada 22 y mantiene su persecución al líder, mientras el Valencia (tercero) empató 1-1 en el campo del Gijón (12).
El Real Madrid se vio sorprendido en el campo del Xerez, por un rival bien plantado en el terreno de juego, que presionaba y achicaba espacios impidiendo a los blancos controlar la pelota.
Las primeras ocasiones fueron para los locales, mientras los blancos, incapaces de hilvanar jugadas, confiaban en los destellos de calidad de sus estrellas.
Los blancos tendrían que esperar hasta el segundo tiempo para ir, poco a poco, haciéndose con las riendas del partido y abrir el marcador por medio de Alvaro Arbeloa, que aprovechó un buen pase al área para batir al portero brasileño Renán (64).
El gol hundió al Xerez y dio alas a los merengues, que poco después hacían el segundo al cabecear a gol Cristiano Ronaldo un centro servido por Kaká (70), que un minuto después volvía a dejar en bandeja el tercero al portugués (71), sentenciando definitivamente el partido.
La victoria permite a los blancos no perder la estela del Barça, que el domingo se enfrenta al Atlético de Madrid.
El Valencia, en cambio, no pudo pasar del empate 1-1 con el Sporting de Gijón, que se adelantó pronto en el marcador.
Diego Castro recibió el balón en el ángulo derecho del área, desde donde soltó un gran tiro con rosca al segundo palo, que se coló por la escuadra de la meta valencianista (5). Con el gol a favor, el Sporting siguió presionando, pero el Valencia, poco a poco fue rehaciéndose y tomando el control del partido, hasta conseguir el empate.
A un cuarto de hora del final, el argentino Ever Banega dio un pase en profundidad al área, donde llegó en carrera Mata para rematar al fondo de las redes rojiblancas (76) y poner el empate definitivo.