Ahora que los e-reader se están extiendo tanto entre usuarios de todas las edades, es normal que los más pequeños de la casa comiencen a sentir curiosidad. Sobre todo cuando ven todos los días a su padre trasteando con el Kindle o a su madre con el iPod Touch. Para ellos la marca especializada en niños Fisher-Price lanza un producto que, por lo que hemos podido ver, no les decepcionará.
Se trata del Fisher Price iXL, un e-reader dirigido a niños de edades entre 3 y 6 años, que les permitirá aprender a leer y escribir mediante divertidas actividades y juegos. Para ello cuenta con pantalla a color táctil muy resistente a los golpes y arañazos (algo vital en un dispositivo dirigido a los pequeños de la casa).
A la pantalla táctil se le une un stylus de plástico pensado para un uso cómodo desde la perspectiva de un niño. Se asemeja al diseño de un boli y está siempre agarrado al e-reader mediante un cable para que no se le pierda al usuario, aunque en algunos momentos los niños también podrán usar sus propios dedos en lugar del lápiz óptico.
El dispositivo hace gala de multitud de juegos precargados, cuentos animados y otras aplicaciones que podrán aumentar en número gracias a un cuidado sistema de descargas. La presentación del menú principal del e-reader se ha realizado teniendo como modelo la del iPhone o iPad, para que los niños encuentren similitudes con los gadgets de sus padres.
Por otro lado, los padres, usando un PC o un Mac podrán introducir nuevos contenidos en el e-reader, desde cuentos adicionales, hasta imágenes, fotografías o canciones en formato MP3 (todo a través de puerto USB). Su lanzamiento está previsto para verano de 2010, momento en el cual se abrirá la tienda de descargas para maximizar el uso del dispositivo.