La Procuraduría General de la Nación abrió en las últimas horas pliego de cargos contra el alcalde de Santa Marta, Juan Pablo Diazgranados, por presuntas irregularidades en la contratación.
La decisión del ministerio público se basa en la suscripción de manera directa el Contrato Interadministrativo 479 de 2008 con la Fundación para el Buen Gobierno.
El contrato por valor de 1688 millones de pesos, tenía por objeto el fortalecimiento del sistema educativo del Distrito a través de la dotación de las bibliotecas escolares, entrega de material didáctico y pupitres a las instituciones educativas, mejoramiento del sistema tecnológico y formación a directivos docentes y otros agentes educativos y culturales.
El Procurador Delegado, Fabio Yezid Castellanos Herrera, consideró que, de acuerdo con las pruebas, el citado contrato pudo pasar por alto la selección objetiva y el principio de transparencia, indicando que el acuerdo no podía celebrarse en forma directa.
El Ministerio Público calificó la falta, provisionalmente, como gravísima, e informó a la Fiscalía General de la Nación, para que, si lo estima procedente, designe el funcionario competente para que inicie la respectiva investigación, toda vez que la conducta puede llegar a tipificar delitos descritos en el Código Penal.