La Armada descubrió, en el departamento de Nariño, un submarino que podía transportar entre ocho y 10 toneladas de cocaína, informaron fuentes oficiales.
El jefe del Comando Conjunto de Pacífico, general Justo Eliseo Peña, dijo que el aparato fue ubicado en la población de Mosquera y estaba oculto en medio de la espesa vegetación de la zona, muy cerca a las aguas del Pacífico colombiano.
El submarino, al que le faltaba poco para terminarse de construir, mide 16,9 metros de largo por 2,75 metros de ancho y se investiga quiénes eran los dueños, aunque se estima que podría ser de la banda “Los Rastrojos”, que operan en esta zona del país.
En la acción militar también se logró hallar y destruir un taller artesanal en el cual se le estaban realizando las últimas adecuaciones mecánicas, así como un campamento con capacidad para alojar aproximadamente a 30 personas.
Tanto la nave como el campamento fueron destruidos por las tropas de la Armada, que no reportaron capturas.
Esta es la primera incautación de un submarino este año.
Entre 1993 y lo que va corrido de este año, las autoridades colombianas se han incautado de 54 submarinos que eran utilizados para transportar drogas ilícitas, principalmente cocaína, 20 de ellos en 2009.
(Con información de AFP)
Comments are closed.