BBVA invertirá 4 mil 300 millones en plan de responsabilidad corporativa en Colombia
Con recursos por 4 mil 300 millones de pesos y más de 15 mil niñas y niños beneficiados, el BBVA Colombia lanzó su Plan de Responsabilidad Corporativa para el año 2010.
De acuerdo con el presidente de la entidad financiera, Óscar Cabrera Izquierdo, los recursos serán destinados a incentivar la cultura, fortalecer la asistencia social y en especial, apoyar la educación como eje central de las acciones que el Grupo viene adelantando en América Latina.
“Las demandas sociales en América Latina son crecientes, más aún en el tema educativo, en especial en nuestro país y como empresarios nos corresponde aportar una cuota muy importante al desarrollo, por lo que para este año hemos decidido aumentar en 7% el monto de inversión en nuestras acciones sociales que adelantamos en Colombia.
Esperamos en el presente ejercicio llegar a más regiones y crecer en el número de beneficiados”, dijo el alto ejecutivo.
De esta forma, BBVA Colombia invertirá 4 mil 300 millones de pesos en acciones de Responsabilidad Corporativa durante 2010, de los cuales el 80 por ciento de los recursos, estarán dirigidos al Programa Becas de Integración, que en 2009 alcanzó la cifra récord de 8 mil niñas y niños beneficiados en todo el país, creciendo en más del 80 por ciento en relación al 2008.
Las becas educativas con suplemento alimenticio, que otorga BBVA Colombia les permite a las niñas y niños favorecidos acceder a educación de calidad y a una alimentación balanceada facilitando su asistencia a las instituciones al cubrir los costos como matrícula y pensión y en otros casos, los costos de uniformes y calzado.
El alto ejecutivo señaló que el banco apuesta por la educación porque es claro que el nivel de formación define en buena parte la calidad de vida de la sociedad en general y calificó este programa como una significativa contribución para fortalecer la estructura social del país.
El Programa Becas de Integración, eje central de la política de Responsabilidad Corporativa de BBVA, ha invertido cerca de 10 mil millones de pesos, beneficiando a más de 50 mil niñas y niños a través de sus becas educativas con complemento alimenticio y la entrega de kits educativos, consistentes en morrales con cuadernos, diccionario, libros de lectura y para colorear, cartuchera con lápices, colores, tijeras, y todo el material educativo necesario para que los niños cumplan con sus deberes a lo largo del año contribuyendo positivamente en los índices de permanencia escolar.
Este año y como novedad del Programa de Becas de Integración, BBVA ha decidido hacer participe al deportista, Oscar Córdoba, figura del deporte nacional para que sea el “Embajador” de la educación en las diferentes ciudades donde se adelantará el Programa Becas de Integración.
“El hecho que se le den las facilidades a los niños para el aprendizaje, garantizan a los menores que puedan terminar con éxito su año escolar. Esta es una excelente jugada y ya no hay excusa para no asistir a la escuela. Al estrenar estos útiles escolares como cuadernos, lápices y colores, los niños se sienten muy motivados para asistir a clase”, manifestó el deportista.
Por otra parte el presidente de BBVA Colombia, Óscar Cabrera, complementó diciendo que la mejor jugada es aquella que se construye en equipo.
“Es la suma de las diferentes fuerzas, habilidades y la ilusión por alcanzar un objetivo”, agregó Cabrera Izquierdo.
El Programa Becas de Integración 2010 cubrirá alrededor de 14 departamentos y más de 30 municipios y ciudades en todo el territorio nacional en los cuales se beneficiarán más de medio de centenar de establecimientos educativos donde el banco adelanta iniciativas a favor de la educación de niñas y niños de escasos recursos económicos.