Mujer que resucitó en Cali un milagro; científicamente no tiene explicación
Lo llaman “síndrome de Lazaro”, por el milagro que obró Jesús con el hermano de Marta y Maria en Betania, a quien trajo a la vida después de 4 días de muerto. Científicamente no hay una explicación sobre el caso de la mujer de 48 años que resucitó en Cali, en momentos en que se le iba a aplicar el formol para retardar su proceso de descomposición. Habia sido declarada muerta 3 horas y 40 minutos antes.
El insólito hecho, primero en Colombia, se registró en una funeraria de la ciudad de Cali.
Según lo narró el encargado de embalsamar el cadáver, el tanatólogo Jaime Aullón, al servicio de la funeraria Cristo Rey, se aprestaba a aplicarle la inyección con el formol cuando de pronto la mujer movió el brazo izquierdo y segundos después, el otro.
Inmediatamente, sin perder el control, pidió ayuda para devolver a la mujer al Hospital en donde habia sido declarada muerta.
En diálogo con el Noticiero Santa Fe, el médico jefe de Urgencias del Hospital Universitario del Valle, Miguel Angel Saavedra, señalo que no podía catalogar como un milagro este hecho, pero advirtio que en el mundo hay registrados 36 casos de gente que clínicamente ha muerto y revive.
Científicamente lo llaman “síndrome de Lazaro”, por el milagro que obró Jesús con el hermano de Marta y Maria en Betania, a quien trajo a la vida después de 4 días de muerto.
Qué pasó con esta mujer, en Cali?
Según lo indico el médico Saavedra, la señora Noevia Serna Rivera llego en estado critico al hospital, como consecuencia de una enfermedad crónica.
La ausencia de pulso, respiración y ausencia de latidos del corazon y de presión arterial, determinaron que dos médicos que trataban de reanimarla, decretaran su muerte, luego de 40 minutos de ingentes esfuerzos.
Todos los equipos científicos marcaron el deceso de la paciente, subrayó el jefe de urgencias.
Además del personal paramédico, una familiar de Noevia Serna Rivera, presente en la sala de urgencias, comprobó el deceso y dispuso el traslado de la mujer a la funeraria, donde se produjo el milagro.
El doctor Saavedra indico que todos los procedimientos o protocolos que se siguieron para atender la emergencia, se revisaron, al igual que los equipos científicos de apoyo, sin que se encontrara ninguna irregularidad o defecto.
Explico que en el proceso de reanimación de un paciente se aplican potentes medicamentos, que a veces inmediatamente o tardíamente, como pudo pasar en este caso, vuelven a sensibilizar al corazón.
En cuanto al estado actual de la señora Noevia Serna Riveral, dijo que aunque la señora volvió a la vida, su estado es muy crítico.
“Ha tenido una leve, pero muy leve mejoría”, añadio.
Estableció que la situación de la paciente, es similar a la que registró cuando ingreso por primera vez al hospital.
Comments are closed.