Dos Policías fueron asegurados en las últimas horas por sus presuntos nexos con una banda de asaltantes de la ciudad de Cali, quienes al parecer estan ligadois con la muerte de un uniformado.
el Juez Cuarto Penal Municipal de Cali dictó medida de aseguramiento contra dos miembros de la Policía, un oficial entre ellos, y dos civiles, por su presunta responsabilidad en el homicidio de un patrullero durante el hurto a una residencia de la capital del Valle.
Según la Fiscalía, los cuatro capturados formaban parte de la banda ‘De Ramiro’, que en noviembre de 2009 hurtó más de 26 millones pesos de una vivienda en el sur de Cali.
Cuando iban a huir los asaltantes fueron sorprendidos por las autoridades y durante el intercambio de disparos que se produjo perdió la vida el patrullero de la Policía Jimmy Fabián Jiménez Gallardo y Juan Carlos Patiño Arango, uno de los asaltantes.
Miembros de la Policía Judicial capturaron a José Adrián Rincón Rojas, teniente de la Policía, quien para la época de los hechos era comandante de la Estación de La María, y al patrullero Fabián Serna Castiblanco, que pertenecía a la subestación de Potrerito en Jamundí Valle, así como a los civiles Fernelly David Ospina García y Norvey Andrés Calderón Cuarán.
En la audiencia de imputación la Fiscalía formuló cargos por homicidio agravado, homicidio agravado en grado de tentativa, hurto calificado agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo y de uso personal agravado y utilización de uniformes e insignias.
Por determinación del Juez, los imputados cumplirán la medida de aseguramiento en la cárcel Villahermosa de Cali.