La cementera colombiana Argos adquirió el 50 por ciento de la compañía Vensur N.V. de Surinam por 3,2 millones de dólares, dentro de un plan de expansión que le ha permitido a esa compañía llegar a varios países de Centroamérica y el Caribe.
El gerente de Asuntos Internos de Argos, Gabriel Restrepo, dijo en declaraciones que hoy reproduce el diario económico La República que, con esa adquisición, la organización entra a participar como accionista en una operación de molienda de cemento.
“La alianza permitirá ventas de clinker (caliza cocida o cemento bruto) y cemento de entre 90.000 y 150.000 toneladas al año”, afirmó.
La compra del 50 por ciento de Vensur hace parte de los planes de expansión y tiene como fin garantizar un mercado a los 1,8 millones de toneladas de cemento que Argos producirá en su nueva planta de Cartagena (norte de Colombia).
Esa empresa colombiana ha hecho inversiones en Curazao y compró las participaciones de la cementera suiza Holcim en varias firmas de ese tipo en Panamá, República Dominicana y Haití.