Economía Empresas

Cementos Argos adquiere un 50 por ciento de una planta en Surinam

La cementera colombiana Argos adquirió el 50 por ciento de la compañía Vensur N.V. de Surinam por 3,2 millones de dólares, dentro de un plan de expansión que le ha permitido a esa compañía llegar a varios países de Centroamérica y el Caribe.

El gerente de Asuntos Internos de Argos, Gabriel Restrepo, dijo en declaraciones que hoy reproduce el diario económico La República que, con esa adquisición, la organización entra a participar como accionista en una operación de molienda de cemento.

“La alianza permitirá ventas de clinker (caliza cocida o cemento bruto) y cemento de entre 90.000 y 150.000 toneladas al año”, afirmó.

La compra del 50 por ciento de Vensur hace parte de los planes de expansión y tiene como fin garantizar un mercado a los 1,8 millones de toneladas de cemento que Argos producirá en su nueva planta de Cartagena (norte de Colombia).

Esa empresa colombiana ha hecho inversiones en Curazao y compró las participaciones de la cementera suiza Holcim en varias firmas de ese tipo en Panamá, República Dominicana y Haití.