La Gobernación de Cundinamarca informo en las últimas horas que el incendio forestal que se registra desde ayer en el municipio de Sesquilé ya fue controlado y que logró consumir cerca de 30 hectáreas de bosque.
Según el Alcalde del municipio, Nelson Uriel Robayo López, se adelantó una evacuación preventiva de un grupo de personas que habitan en proximidades de la zona afectada. “Evacuamos a un personal que se encontraba cerca de la conflagración. También hicimos manualmente unos cortafuegos y el fuego afortunadamente no alcanzó a llegar a las viviendas”, manifestó.
En la emergencia trabajan cerca de un centenar de personas integrantes de los cuerpos de bomberos, CAR, Defensa Civil, personal de la Alcaldía Municipal y comunidad.
Por su parte, el director de la Unidad de la Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de Cundinamarca, Jaime Matiz Ovalle, señaló que en este momento se encuentran activos incendios forestales en Medina, Ubalá, Guayabetal y Gutiérrez, los cuales son atendidos por las alcaldías municipales con el apoyo de los organismos de socorro de la zona y de departamentos vecinos.