Quince morteros lanza granadas de 60 milímetros de diámetro que iban en una maleta en un bus intermunicipal, fueron decomisados en el departamento del Tolima en una operación conjunta del Ejército y el DAS.
El material de guerra tenía como destino el frente 21 de las FARC, que opera en los municipios de Rovira, Ortega, Chaparral, Roncesvalles y San Antonio.
El comandante de la Sexta Brigada, coronel Julio César Prieto, indico que los morteros decomisados, conocidos como tipo comando, son armas de gran efecto destructivo y están diseñados para atacar objetivos a gran distancia.
EN EL TOLIMA
Entre tanto, en el departamento del Huila fueron descubiertas dos bombas, de 40 kilos de explosivos que la guerrilla de las Farc tenía listas para utilizar fueron descubiertas en una caleta ubicada por el Ejército en zona rural del municipio de Tello.
Los artefactos, del frente 17 ‘Angelino Godoy’ fueron encontradas escondidas en la vereda Río Negro por tropas del Batallón Tenerife.
El hallazgo de las bombas se suma a los 1.750 kilos de anfo incautados en los últimos días al mismo grupo insurgente en esa zona del Huila.