Bogotá

A pesar de la sequia, mercados campesinos tuvieron gran demanda

Con más de 2500 productores campesinos de los diferentes departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta, culminó ayer el primer mercado campesino del presente año que tuvo como lugar la Plaza de Bolívar.

Fueron cientos de ciudadanos los que asistieron a este gran evento donde se encontraba una gran variedad de alimentos frescos de primera calidad, traídos del campo para los hogares Bogotanos, allí todos los productos tenían el 30 por ciento de descuento.

A pesar de que nos encontramos en temporada de verano, el abastecimiento de estos mercados fue del 60 por ciento de la demanda, donde más de 150 toneladas de alimentos fueron traídas desde el campo directamente para los hogares capitalinos por productores principales de los departamentos cercanos a la ciudad.

Esta jornada contó con un grupo de 70 comités Campesinos Municipales de los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Tolima y Meta los cuales representaban a más de 250.000 familias, pues fueron los campesinos los expertos en alimentar a los capitalinos con sus productos frescos y a los mejores precios.

Este programa tiene el apoyo de la Unión Europea, la organización no gubernamental Oxfam Gran Bretaña, Instituto Latinoamericano de Servicios Legales Alternativos (Ilsa) y la Secretaria Distrital de Desarrollo Económico.

Hasta ahora son más de 5.280 millones de pesos el total de las ventas de los Mercados Campesinos en el 2009, ya que en 14 fechas que se han realizado 119 Mercados Campesinos Presenciales en diez parques de Bogotá y dos en la Plaza de Bolívar.

Los comentarios están cerrados.