Después de hacer explosión una caldera dentro de las instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta, en la que resultaron gravemente heridas varias personas, aún permanecen en estado crítico doce de estas víctimas como consecuencia de la tragedia en la capital del Tolima.
El gerente del Hospital Luis Guillermo Cantor Wilches, señaló que a la unidad hospitalaria llegaron 10 pacientes de los cuales seis están en cuidados intensivos, tres en reanimación, y uno en cuidados intermedios.
“La condición de nueve de los pacientes es muy crítica, se encuentran conectados a ventilación mecánica, es decir, no pueden recibir oxígeno por sus propios medios porque las vías respiratorias están bloquedas por la inflamación”, precisó Cantor Wilches.
Sólo uno de los pacientes está consiente, al resultar con quemaduras en la cabeza y miembros superiores, pero que permanece con pronóstico reservado.
Los pacientes que permanecen en estado crítico son Jorge Humberto Andrade, Martha Monroy, Edgar Bocanegra, Oscar Acero, Ana Lucía Silva, Henry Vásquez, Abdenago Vargas Cardozo, José Augusto Castro, Luz Marina Rey y Giorgy Tafur Sánchez.