Un cultivo de matas de coca erradicado, una caleta con material bélico y de comunicaciones puesta al descubierto, y dos delincuentes capturados, son los resultados obtenidos durante las últimas horas en desarrollo de las operaciones militares desplegadas por tropas de la Primera Brigada en el departamento de Boyacá.
La ofensiva castrense dejó los primeros resultados en el sitio conocido como Cuchilla del Minero, parte alta del municipio de La Belleza, limites de los departamentos de Santander con Boyacá, que sirve de escenario a operaciones ofensivas desplegadas por unidades del Batallón Energético y Vial 6.
En el lugar fue hallado un cultivo de siete mil matas de coca, que estaban listas para ser cosechadas, y cuyos propietarios emprendieron la huida una vez se produjo la presencia de los militares y efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad DAS.
No se produjeron capturas, sin embargo se adelantan operaciones en la zona con el fin de dar con el paradero de los responsables del cultivo ilícito.
De otra parte, tropas del Batallón de Infantería Simón Bolívar, destacados en la vereda La Esperanza, del municipio de Chivor, Boyacá, pusieron al descubierto una caleta de la delincuencia organizada.