Tres construcciones clandestinas empleadas por las Farc y bandas del narcotráfico para la producción de alcaloides fueron destruidas en las últimas horas por tropas de la Sexta y Séptima División del Ejército Nacional.
En una primera acción, soldados del Batallón de Ingenieros 12 `General Liborio Mejía` localizaron en la vereda San Cristóbal, municipio de Florencia, Caquetá, un laboratorio perteneciente la cuadrilla 61 de las Farc.
En el lugar se decomisaron 2.000 matas de hoja de coca, 275 galones de gasolina, 44 kilos de precursores químicos, una báscula, una prensa y 200 metros de manguera.
Por otra parte, una cocina artesanal en la que integrantes de bandas del narcotráfico procesaban estupefacientes, fue puesta al descubierto por efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 5 `General Juan José Reyes Patria´ en la vereda Las Azules, municipio de Cáceres, Antioquia.
Durante la ocupación del lugar, los soldados se incautaron de 100 kilos de hoja de coca, 100 kilos de urea, 300 kilos de cemento gris, 300 kilos de cal, 80 galones de gasolina y 50 galones de amoniaco.
Por último, una construcción clandestina propiedad de bandas criminales al servicio del narcotráfico en cuyo interior se encontraron 135 galones de ACPM, 550 galones de cemento gris, 400 kilos de abono, 100 kilos de urea amoniacal, entre otros precursores químicos y herramientas, fue destruida por uniformados del Batallón de Ingenieros 15 `General Julio Londoño Londoño´ en área rural del municipio de Baudó, departamento de Chocó.