La Corte Suprema de Justicia dio vía libre a la extradición de Margarita Pabón, dirigente de la llamada “pirámide” DMG, quien sería enviada a las autoridades judiciales de los Estados Unidos, donde también se encuentran, David Murcia Guzmán y William Suárez.
La sala penal del Alto Tribunal dio el concepto favorable a la solicitud de una corte federal del distrito sur de Nueva york quien la acusa por el delito de lavado de activos con fines de narcotráfico.
La Corte Suprema de Justicia consideró que la petición cumple con los requisitos que exige la justicia colombiana.
Según la Corte Suprema, Pabón, hace parte de una red internacional, de la que hacían parte David Murcia Guzmán, William Suárez, Fernando Cediel, Daniel Ángel Rueda y Germán Enrique Serrano, encaminada a distribuir y lavar dinero proveniente del narcotráfico.
De acuerdo con la información, la manera para el tráfico y lavado de acrtivos se adelantaba a través del grupo DMG y el dinero era distribuido en países como Panamá, México y los Estados Unidos.
Margarita Pabón, fue la mujer que se encargó de estructurar financiera y jurídicamente el negocio de DMG y estaba lista para salir del país.
A través de DMG, contactó a prestantes abogados del país como, Guillemo Fino, Jaime Bernal, Gerardo Barbosa, Jaime Granados y Armando Otálora, para que rindieran conceptos tributarios y penales en torno a la “pirámide”, por los que pagó mil 500 millones de pesos, para sacar adelante la firma ante las autoridades.
Las autoridades capturaron a Margarita Pabón, en noviembre del año 2008 en un sofisticado apartamento del norte de Bogotá.
Comments are closed.