El Gerente del Instituto de Renovación Urbana, Nestor Eugenio Ramirez así lo dio a conocer en Radio Santa Fé
Aclaró que el proceso de compra comenzó hace ocho meses y que continúa durante otros ocho meses más. Los recursos para realizar la adquisición de los terrenos fueron otorgados por Transmilenio.
La construcción de la Estación Central, hace parte de un proceso de renovación urbana, adyacente al proceso de construcción de la fase III de Transmilenio. Así mismo precisó que la compra se hace entre las carreras 13 a la 17 y de las calles 26 a la 24.
Indicó que normalmente los predios se van adquiriendo en el transcurso del período de la construcción de la obra
Entre tanto el alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, se volvió a referir al retraso de las obras de la fase III de Transmilenio por la calle 26; dijo que en las últimas horas le han llegado solicitudes de embargo de las cuentas de Transvial, consorcio que hace parte del grupo Nule y responsable por las demoras en el tramo cuatro.
Las peticiones de embargo se deben a deudas que presenta el consorcio en materia de pagos de seguridad vial, proveedores y compra de materiales, entre otros.
El burgomaestre hizo claridad con respecto a las responsabilidades del grupo que hasta el viernes tuvo este tramo de la obra. “El contrato no se puede embargar; en el momento de la cesión esto quedó claro. El grupo Transvial no solo presentó unos grandes retrasos en la ejecución de las obras, sino que igualmente tiene que responder por las deudas”.
Así mismo, el Alcalde reiteró que las obras atrasadas terminarán en el menor tiempo posible, ajustándose a los nuevos cronogramas.