
El ex senador y primo del presidente Uribe, Mario Uribe fue capturado en las últimas horas por agentes del CTI de la Fiscalía en el Aeropuerto de Medellín, para que responda por sus presuntos nexos con el paramilitarismo.
El político fue capturado en Medellín por agentes del CTI después de que la Corte Suprema de Justicia librara una nueva orden de captura y se espera que sea trasladado a Bogotá, en donde será reseñado por la Fiscalía y puesto a disposición de la Sala Penal.
El proceso de Mario Uribe Escobar había vuelto al terreno de la Corte Suprema, luego de que el Fiscal General encargado lo hubiera dejado libre el 19 de agosto de 2009 pero vinculado al proceso por sus presuntos nexos con paramilitares.
Esta detención se da luego de que Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia emitiera la orden de captura en su contra, basándose en los testimonios del ex cabecilla paramilitar Jairo Castillo Peralta, alias ‘Pitirri’, donde indica que el primo hermano del presidente Alvaro Uribe se reunió con miembros de las AUC de Antioquia y Córdoba, incluyendo con el líder de esa organización, Salvatore Mancuso.
Entre tanto, se conoce que Uribe Escobar fue trasladado al bunker de la Fiscalía, mientras las autoridades adelantan las diligencias de legalización de captura.
(Noticia en proceso)

Los comentarios están cerrados.