Conflicto Armado

Ocho guerrilleros se desmovilizan

Siete integrantes de las Farc y uno del ELN decidieron fugarse de sus estructuras terroristas, para entregarse voluntariamente a tropas del Ejército, en diferentes regiones del territorio nacional.

En el municipio de Ríoblanco, Tolima, dos integrantes de la cuadrilla ‘Miller Salcedo’ de las Farc, huyeron con su armamento de dotación, y fueron en busca de los soldados del Batallón de Contraguerrillas 6 ‘Pijaos’, con el propósito de entregarse voluntariamente y acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.

De igual forma, tropas del Batallón de Artillería 13 ‘General Francisco Landazábal Reyes’, de la Décima Tercera Brigada, reportan en la ciudad de Bogotá, la entrega voluntaria de alias ‘Urias’ y alias ‘Caro’ integrantes de la cuadrilla 43 de las Farc.

Otro hecho similar que viabilizó el regreso a la libertad de alias ‘Jhon’, ‘Brayan’ y ‘Leidy’ integrantes desde hace 12 años en las Farc, se produjo en la ciudad de Bogotá, donde se encuentran destacadas tropas del Grupo de Caballería 13 ‘General Ramón Arturo Rincón Quiñonez’.

Finalmente, en el municipio de Saravena, Arauca, un guerrillero de la cuadrilla ‘Domingo Laín Saenz’ del ELN, buscó ayuda a efectivos del Batallón Especial Energético y Vial 1 ‘General Juan José Neira’ de la Décima Octava Brigada, tras su huida de la estructura subversiva.