En una reunión con el Jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, el Director del Partido Liberal presentó seis puntos de fondo sobre la falta de garantías en las próximas elecciones presidenciales.
“La primera observación tiene que ver con el ejercicio de la candidatura ilegal del Presidente, que según la legislación de hoy es la principal falta de garantías”, manifestó Pardo.
Además, expresó su inconformismo a los delegados de la OEA sobre cómo el presidente Uribe está realizando los días domingos reuniones públicas para promover candidaturas de simpatizantes del gobierno, en reemplazo de los Consejos Comunales de los sábados.
Entre otro de los puntos, Rafael Pardo alertó que hay campañas de políticos simpatizantes del Gobierno, que se están financiando con recursos del Estado.
“Son mares de dinero que mucha gente dice que son de procedencia incierta, pero la realidad es que se trata de plata de procedencia cierta. Proviene del erario público y de los impuestos que pagan los colombianos y con ellos se están financiando campañas políticas afines al Gobierno”, aseguró el Jefe del liberalismo.
Como respuesta a estas denuncias, el jefe de la Misión de Observación Electoral de la OEA, Enrique Correa, indicó que “estas observaciones serán tomadas muy seriamente en el informe final de ese organismo multilateral” y se comprometió a que un grupo de 70 observadores permanecerán “en las zonas más conflictivas o donde puedan haber mayores problemas”.
Los comentarios están cerrados.