Toda la atención política del país se centra en la crucial sesión que realizará hoy la Corte Constitucional, en la cual se definirá la suerte del referendo reeleccionista.
Candidatos presidenciales no uribistas y analistas políticos, coinciden en señalar que el alto tribunal hundirá la consulta popular aprobada por el Congreso de la República, porque consideran válidos los vicios señalados por el magistrado ponente Humberto Sierra Porto.
Con moderado optimismo, frente a la posibilidad de que se salve el referendo, se muestran los dirigentes del Partido de la U, comenzando por su presidente el ex ministro Juan Manuel Santos.
La crucial sesión de la Corte Constitucional, se cumplirá a partir de las 9 de la mañana.
Uno de los vicios sobre los cuales hacen énfasis la mayoría de magistrados es el cambio de la pregunta del referendo.
El presidente Alvaro Uribe Velez afirmo que pase lo que pase, con el referendo en la Corte Constitucional, lo que propone a los colombianos es la reelección de la seguridad Democrática, de la promoción de la inversión y de las políticas sociales con resultados.
El jefe del estado insistió en aportar prudencia en torno al tema, para contribuir al tranquilo discurrir de las instituciones, según sus propias palabras.
Uribe insistio en que cualquiera que sea la decisión de la Honorable Corte Constitucional, hay que mantener la política de Seguridad Democrática.
En una declaración anterior, en un conversatorio en la Universidad Javeriana, Uribe habia señalado: «Creo que está bien que los colombianos digan si están de acuerdo o no con la reelección».
Los comentarios están cerrados.