Judicial Nacional

Desarticulan banda de piratas terrestres en el Meta

Una meticulosa acción de Investigación criminal permitió a la Dirección de Tránsito y Transporte desarticular una banda delincuencial dedicada a la “piratería terrestre”.

Según las autoridades, este grupo delictivo hurtaba cargamentos, especialmente de alimentos, para luego distribuirlos en tiendas mayoristas de Villavicencio, para tal fin, alquilaban bodegas y taxis para transportar los alimentos hurtados al “menudeo”, con el propósito de no llamar la atención de las autoridades.

Este grupo delincuncial, denominado “Los llaneros” hurtaron 35 toneladas de Fríjol de Soya avaluadas en 320 millones de pesos, carga que provenía del municipio de Granada (Meta) y tenía como destino final la ciudad de Bucaramanga. La denuncia formal daba cuenta que varios sujetos armados interceptaron el tractocamión en el municipio de Chia (Cundinamarca).

El vehículo hurtado el cual estaría avaluado en 100 millones de pesos fue recuperado en un parqueadero de Fontibón, donde se finalizó la acción policial que permitió la desmantelación de la banda conformada por seis personas, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad competente.