Con esta frase el Alcalde Samuel Moreno Rojas, rechazó el paro que se adelanta por un grupo de pequeños transportadores en la ciudad
Al miso tiempo solicitó que a partir de las tres de la tarde se restablezca el servicio; para tal fin fueron activadas pólizas que amparan daños de vehículo de transporte público.
La Alcaldía Mayor solicitó al Ministerio de Hacienda la activación de una póliza contra actos terroristas con el fin de garantizar la prestación del servico de transporte público y con la policía metropolitana, brindar todas las garantías para que puedan recoger a las personas que se dirigen hacia sus hogares durante la tarde y noche.
La activación de esta póliza es definitiva pues cubriría el valor de daños eventuales que puedan sufrir los vehículos que decidan salir a trabajar normalmente, ha manifestado Samuel Moreno, Alcalde de la ciudad
De otra parte, el mandatario de los capitalinos manifestó su disgusto, frente a esta medida, ya que no entiende por qué razón se convocó a un paro, sin haber culminado el proceso que se viene adelantando para que entre en vigencia el Sistema Integrado de Transporte Público.
Ha dicho tajantemente qu el negocio de unos pocos, no puede afectar la movilidad de millones de Bogotanos.
“El proceso es irreversible, ellos no quieren el cambio y no aceptamos presiones”, dijo Moreno.
Los bloqueos y las alteraciones de orden público marcaron las primeras horas del paro, con destrozos a por lo menos 250 buses que no querían sumarse a la jornada.También se reportó la captura de 24 personas por desórdenes.
Los vehículos afectados por las protestas, en su mayoría, eran de las empresas Promotora Universo, Expreso del País y Ocolbus.
Algunos buses alimentadores de TransMilenio también fueron agredidos en el sur de la ciudad. (vea el listado de rutas alimentadoras de TransMilenio fuera de servicio por vandalismo).
Los incidentes se produjeron con las rutas ‘Bosa-Libertad’, ‘Independencia’ y ‘Casablanca’, donde grupos de personas agredieron los buses y les rompieron los vidrios.
Comments are closed.