Noticia Extraordinaria Órden Público

Taxistas y buses intermunicipales se sumarán al paro en Bogotá

Un sector del gremio de taxistas y del transporte intermunicipal de pasajeros anunció que a partir de mañana martes se sumará al paro de actividades promovido por los pequeños y medianos empresarios del servicio urbano.

El Sindicato Nacional de Taxistas, Sinaltaxi, indicó que al igual que los empresarios se sienten afectados por la reorganización del transporte prevista en el Sistema Integral de Transportes, que sacará de circulación a buen número de empresas que prestan el servicio en la capital de la república.

La vinculación de los buses intermunicipales al paro fue anunciada por el dirigente del gremio Daniel Gutiérrez, quien señaló que también estan siendo afectados por las normas de regulación del tránsito que están imponiendo el Ministerio del Transporte y el gobierno de Bogotá.

Mientras tanto, el sistema Transmilenio y los taxis son hasta ahora los únicos medios de transporte colectivo que operan en Bogotá, como consecuencia del paro promovido por los medianos y pequeños empresarios y las pedreas que han sido objeto los buses y busetas cuyos conductores intentaron prestar el servicio.

Sin embargo, el secretario de la Movilidad, Fernando Alvarez aseguró que la disminución del transporte urbano apenas fue del 30 al 45 por ciento, luego de levantarse el pico y placa para esta modalidad, que permitió la activación de 2 mil 800 buses y busetas y de numerosos taxis.

Las autoridades distritales promueven una reunión con los grandes empresarios para tratar de conjura el paro y restablecer la movilidad en la ciudad.

Como lo informo el Noticiero Santa Fe, la Asociación de Pequeños y Medianos Transportadores de Bogotá, Apetrans, notificó que el paro se prolongará indefinidamente.

El presidente del gremio, Alfonso Pérez, indicó que el cese de actividades se extenderá hasta cuando el gobierno Distrital acepte sus reclamaciones y cambie el sistema de pago de los vehículos que serán absorbidos por el Sistema Integrado de Transporte.

Perez salvó responsabilidades por las pedreas y daños causados por revoltosos, pues señalo que el gremio no tiene el control sobre el orden público, pese a que los desmanes han sido provocados por los mismos promotores del paro.

Comments are closed.