Bogotá

Reclamos de transportadores afectarían bolsillo de los bogotanos

contralor-290x193La contraloría distrital, en cabeza de Miguel Ángel Morales Russi, advirtió que el aumento en las tasas de rentabilidad por parte de los transportadores que motivaron el paro, dañaría el modelo financiero del SITP.

La tasa actual ofrecida por el gobierno distrital está alrededor de 0.8 por ciento, mientras que la exigencia de los transportadores es del 2 por ciento; de ese modo, las empresas ganadoras de la concesión tendrían que trasladar estos gastos adicionales a los usuarios finales.

Según Morales Russi “Los concesionarios son quienes adquieren esa deuda y si aumenta (la tasa de rentabilidad) los usuarios deberán correr con ese gasto; ese es el problema del aumento que dañaría el modelo financiero del SITP”.

El funcionario distrital enfatizó que el cierre de la licitación va hasta el 15 de mayo y que durante ese tiempo se debe llegar a un acuerdo más no por vías de hecho, como el paro que ya completa 3 días.

El contralor de Bogotá, Miguel Ángel Morales Russi, señaló que se abrirán investigaciones por los daños hechos a la ciudad que según cuentas de la Contraloría Distrital ascienden a mil millones de pesos, entre señales, vidrios e inmobiliario público.

Comments are closed.