Bogotá

¿Qué hacer en caso de inmovilización de su vehículo?

Algunas de las infracciones por las cuales las autoridades de tránsito llegan a inmovilizar un vehículo son la falta del Seguro Obligatorio de Tránsito y estar estacionado en un lugar prohibido, entre otras. Pero qué hacer si ello le ocurre?

Lo primero que se debe hacer es llamar a la línea 195 o consultar la información en la página web http://www.movilidadbogota.gov.co/, ingresar al link ‘consulta inmovilizados’, luego se digita la placa del automotor y allí saldrán todos los datos correspondientes.

Una vez se tenga certeza que efectivamente el carro fue inmovilizado, el propietario o infractor debe acercarse con los documentos originales del vehículo y una copia de la cédula de ciudadanía al SuperCADE de Movilidad, ubicado en la calle 13 No. 37-35 para realzar el trámite respectivo.

En los módulos A y B del SuperCADE se solicita el turno de atención. Luego de verificar los datos y firmar un acta, es necesario dirigirse a la ventanilla de liquidación, donde le informarán el valor exacto a pagar, el cual se debe cancelar en el Banco ubicado en las mismas instalaciones.

Una vez se haya cumplido con esta obligación, el propietario puede ir al patio correspondiente a recoger su vehículo.

En condiciones normales, desde el momento en que el carro ha sido inmovilizado hasta la entrega del automotor pueden transcurrir tres horas y media, en promedio.

El valor de la grúa es de 79.000 pesos para el caso de carros pequeños y 120.000 para los medianos. El día de patios tiene un costo de 45.000 pesos. El valor total a pagar depende del costo del comparendo que le fue impuesto.

Comments are closed.