En los últimos días, reportes de televisión indicaban que familiares de Amparo Rivera, a quien la semana pasada le practicaron una cesárea para robarle su bebé, habrían llegado a un acuerdo con las adolescentes que cometieron tan macabro hecho para que a cambio de dinero les fueran retirados los cargos.
Según informaciones publicadas por el diario El Tiempo, los familiares de la mujer afectada desmintieron rotundamente tal a cuerdo y expresaron su indignación ante la cadena televisiva que hizo tal aseveración.
La madre de Rivera, Rosa María Girata, dijo al semanario que «Es cierto que somos pobres pero no estamos vendiendo a mi hija como si se tratara de una vaca. No queremos plata sino justicia» además aseguró que “voy a poner un denuncio al canal de televisión para que me justifiquen de dónde sacaron esa versión. La noticia le está causando mucho daño a mi familia ya que la gente nos está tildando de vendidos”
Entre tanto, el esposo de la víctima dejo en claro que ninguno de sus familiares ha tenido contacto con las menores agresoras, de 14 y 16 años, o con alguien de su familia.
Por su parte, La Fiscalía adelanta normalmente la investigación y llamará en próximos días a la agredida para buscar nuevas pruebas para citar a la audiencia de imputación de cargos.
Según El Tiempo, la joven de 19 años de edad quien ya fue dada de alta se recupera en su hogar en Duitama de las graves heridas, mientras su hija evoluciona satisfactoriamente en el Hospital de Tunja, de donde podría ser dada de alta la próxima semana.