El registrador Nacional, Carlos Ariel Sánchez, dijo que ya se emitió una regulación para que los celulares puedan ser ingresados a los puestos de votación, pero con ciertas restricciones.
Explicó que ante el preocupante panorama de posible fraude electoral en las elecciones del próximo 14 de marzo, la Registraduría Nacional del Estado Civil dispuso que se permita el ingreso de los teléfonos móviles a los puestos de votación.
Sinembargo Sánchez explicó que la ciudadanía tiene permitido entrar el celular pero no puede utilizarlo durante el proceso de votar, es decir, que si alguien le llama en el momento que se encuentra en el puesto de votación, no podrá contestar esa llamada.
Añadió que el riesgo con los celulares se da porque muchos electores pueden vender su voto a través de tomarle una fotografía al tarjetón en el lugar donde marcaron por cierto candidato, para luego cobrar por haber sufragado.
Finalmente se indicó que para la jornada electoral del domingo 14 de marzo, la Registraduría anunció que sólo se permitirá el «uso» del celular en los puestos de votación a los medios de comunicación.
Los comentarios están cerrados.