Noticia Extraordinaria Política

Uribe dice que le hizo mucho bien al país la expectativa que provocó su “encrucijada del alma”

El Presidente Álvaro Uribe Vélez, sostuvo hoy que “le hizo mucho bien al país” la expectativa que creo a lo largo de mas de dos años con la ‘encrucijada del alma’ por el referendo reeleccionista.

Uribe dijo que esos dos años de expectativa fueron “importantes” para que los ciudadanos reflexionaran acerca de la necesidad de la continuidad de sus políticas.

En declaraciones para la emisora La W Uribe señalo que nunca dijo que no había otros colombianos capaces de darle prolongación a las políticas de Seguridad Democrática, Confianza Inversionista y Cohesión Social.

También marco diferencia, al explicar la frase de la encrucijada del alma.
Al efecto dijo: “Los dictadores se quieren quedar en el poder por temor a perderlo mientras los demócratas se preocupan por el bienestar de los ciudadanos”.

EL TERRORISMO

En otro pronunciamiento que hizo en Medellín, el presidente Alvaro Uribe dijo que si la justicia investiga a un funcionario por nexos con el terrorismo, eso no significa que el gobierno al que pertenezca sea terrorista.

El primer mandatario hizo las precisiones en alusión a las denuncias de la justicia española sobre presuntos vínculos de Venezuela con ETA y la guerrilla FARC.

Uribe insistio en que el hecho de que sea necesario investigar a un funcionario de un gobierno por participación con el terrorismo no quiere decir que ese gobierno o ese Estado, sean terroristas, ni estén participando con el terrorismo.

Como se sabe, el juez español Eloy Velasco denuncio una supuesta “cooperación gubernamental” de Venezuela con una alianza entre la ETA y la guerrilla FARC.

LA EMERGENCIA SOCIAL

–El presidente Alvaro Uribe anunció la presentación de un proyecto de ley al Congreso de la República para convertir en rentas permanentes los nuevos tributos establecidos en desarrollo de la Emergencia Social para superar la crisis de la salud.

El jefe del Estado indicó que estos recursos, que tienen que ver con el impuesto a licores y cigarrillos, solo tienen vigencia hasta el final del periodo fiscal del próximo año y deberán suspenderse si el Congreso no los convierte en recursos permanentes.

El presidente Uribe dijo igualmente que en el corto periodo legislativo que le queda a esta administración buscará darle prioridad a temas como la descongestión judicial, del arancel judicial, la ley de pequeñas causas y la ley de nuevo Código de Policía.

Comments are closed.