El presidente de República Dominicana, Leonel Fernández, dijo hoy que ve viable una cita entre sus homólogos de Colombia, Álvaro Uribe, y de Venezuela, Hugo Chávez, para restablecer las relaciones entre los dos países.
Fernández hizo la declaración tras entrevistarse con el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, en el marco de un viaje que es el primer punto una misión encargada por el Grupo de Río para tratar de buscar un acercamiento entre Colombia y Venezuela.
«Podemos decir que ha sido un buen primer encuentro. Hemos conocido esos detalles. Eso nos va a facilitar entonces la interlocución con la contraparte venezolana y tratar de restablecer relaciones plenas entre los dos países», dijo Fernández.
«Sin duda, para eso estamos trabajando», respondió el gobernante a un periodista que le preguntó si es posible un encuentro entre Uribe y Chávez.
El presidente dominicano comenzó su misión este viernes en la noche con un encuentro con Uribe en la Casa de Nariño, en el cual su anfitrión le mostró mapas de la frontera entre Colombia y Venezuela para explicarle detalles de tipo comercial.
Las actividades de Fernández continuaron hoy en la sede de la Cancillería, donde se reunió con Bermúdez, el ministro de Comercio, Luis Guillermo Plata, y representantes de la Cámara de Comercio Colombo-Venezolana.