Más de 20 personas han sido sido amenazadas de muerte con una serie de planfletos intimidatorios que comenzaron a circular en el corregimiento Altavista, en la capital antioqueña. more–>
Los planfletos, cuya procedencia aún es desconocida, señalan que quienes se encuentren en las calles después de las 10 de la noche, corren serio peligro y además, fijan una sentencia de muerte a veinte jóvenes, por considerarlos “dañinos para el barrio”.
El comandante de la Policía Metropolitana, coronel Luis Eduardo Martínez, afirmó que aunque no conocía la situación presentada en Altavista, ya había impartido órdenes para que se investigue y se de con el paradero de los autores de los planfletos.
Según la Policía, en este corregimiento de Medellín se han registrado siete asesinatos en lo que va del año.
Las denuncias que fueron presentadas por el Instituto Popular de Capacitación (IPC) afirman que la comunidad de la zona se encuentra preocupada porque los veinte jóvenes amenazados de muerte con los panfletos son reconocidos por su comportamiento ejemplar y gozan del afecto de vecinos, líderes comunitarios y habitantes en general.
Comments are closed.