Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Contundente golpe a bandas paramilitares: capturados 54 integrantes y abatidos 6

EJERCITO- CAPTURA–Un duro golpe asestó la fuerza pública a las bandas emergentes del paramilitarismo y el narcotráfico en la Costa Atlántica, pocas horas después de que el presidente Álvaro Uribe Vélez impartiera instrucciones precisas para exterminar estas organizaciones criminales.

54 integrantes de esos grupos fueron capturados y seis más abatidos, en una gigantesca operación realizada por el Ejército y la Policía en zona rural del municipio de Montelíbano, en limites de los departamentos de Córdoba y Antioquia.

Al parecer los elementos capturados y los dados de baja pertenecen a la llamada banda de “Los Paisas”, según el informe preliminar de las autoridades.

Este golpe fue propinado por la fuerza pública poco despues de que el presidente Alvaro Uribe en un consejo comunal celebrado en Santa Marta hiciera un llamado urgente a los Altos Mandos de la Fuerza Pública en el Magdalena para que en lo que resta de su mandato derroten lo que queda de guerrilla, bandas criminales y narcotráfico en ese departamento.

“Ojalá en estos 150 días que quedan del Gobierno podamos cumplir una tarea ejemplar para derrotar lo que queda de guerrilla y para derrotar totalmente las bandas criminales del narcotráfico, que siguen produciendo extorsión y asesinatos en el departamento del Magdalena y en la ciudad de Santa Marta”, señalo el Mandatario desde la Quinta de San Pedro Alejandrino, en la capital del Magdalena.

El Jefe de Estado instó a los Altos Mandos de Ejército y Policía de a afianzar el compromiso de lucha contra la criminalidad.

Concretamente se dirigio al general Juan Bautista Yepes Bedoya, Comandante de la Segunda Brigada del Ejército Naciona y al general Oscar Gamboa Argüello, Comandante de la Región de Policía No. 8:

“… desde esta Quinta de Bolívar ratifiquemos hoy, profundicemos el compromiso de lograr un departamento del Magdalena sin guerrilla, sin bandas criminales, sin narcotráfico”.

El primer mandatario subrayó que una Patria tan maltratada por guerrilla, paramilitares y narcotráfico no tiene sino un camino, el de sus Fuerzas Armadas, y agregó que todo avance en contra de los grupos terroristas es un factor que anima el afecto de los colombianos por su Fuerza Pública.

“Se los ruego comandantes, por la credibilidad de nuestras instituciones, por el honor de las Fuerzas Armadas de Colombia”, les dijo el Mandatario a los altos oficiales.

Comments are closed.