A 69 se eleva el número de integrantes de las bandas criminales neutralizados – de ellos 61 capturados y 8 dados de baja–, en la gigantesca operación que realizan contra estas organizaciones, las tropas del Ejército en el departamento de Córdoba, según el último reporte de la Séptima Brigada.
Como lo ha venido informando consecutivamente el Noticiero Santa Fe, las acciones militares tienen como epicentro la zona rural del municipio de Montelíbano.
Allí, las tropas del Ejército tienen sitiadas a las bandas criminales de Los Paisas, Los Rastrojos y Los Urabeños, dedicadas al sicariato y al narcotráfico.
El comandante del Ejército Nacional, general Fredy Padilla De León, y el comandante de la Brigada Séptima, coronel Sergio Mantilla, se encuentran en la zona de operaciones, donde se cumplen ininterrumpidos combates con las llamadas bandas emergentes del paramilitarismo.
Esta ofensiva la lanzaron las tropas luego de la orden perentoria que les impartió el presidente Alvaro Uribe a los comandantes militares de arreciar las acciones para exterminar a las bandas criminales.
Precisamente, al entregar un primer reporte de estas operaciones, durante el Consejo Comunal de Seguimiento a la Agenda Común, que se realizó este domingo en Neiva (Huila), el Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó al Ejército por la contundencia de la operación y le pidió a la Fuerza Pública intensificar las acciones contra la delincuencia.
“Creo que es un buen operativo que merece el aplauso a nuestro Ejército. Esta mañana desde Santa Marta les pedí a los altos comandantes, al señor Ministro (de Defensa, Gabriel Silva Lujan) que enfrentemos todos los días con más intensidad estas bandas criminales del narcotráfico”, indicó el jefe del Estado.
Recordó que para el Gobierno Nacional los integrantes de las bandas criminales del narcotráfico son un objetivo tan importante para las Fuerzas Militares como los terroristas de las Farc o el Eln.
Reiteró que uno de los objetivos en los 150 días que restan de su Gobierno es avanzar en la derrota del terrorismo. “Quisiera que en la agenda de estos 150 días le podamos entregar al país sustanciales avances en al derrota de todos estos te-rroristas”, subrayó el Jefe de Estado.
Reveló que la Fuerza Pública está adelantando operativos contra los integrantes de las bandas del narcotráfico en la región del Nudo de Paramillo, donde denunció que actúan en alianza con las Farc.
Al destacar los golpes contra el terrorismo, el Presidente Uribe también les pidió a las Fuerzas Militares continuar entregando resultados en favor de la paz y la segu-ridad de los colombianos.
“Es bueno que todos aquellos que desinforman sobre Colombia se den cuenta de esto. Y confío que el Ejército y a Policía puedan realizar todos los días acciones efectivas que muestren los mejor resultados contra estos grupos delincuenciales”, indicó el Presidente Uribe.